Anuncia alcalde continuidad y modernización de Solidaridad

Bulevar Solidaridad

• Por iniciar pavimentación de avenida San Cayetano de Luna
• Pide compresión de los ciudadanos por las molestias que ocasionan las obras
• En dos meses se empezarán a ver los beneficios de las nuevas vialidades
Irapuato, Gto., 20 de julio. El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que a finales de agosto y principios de septiembre próximos se estarán licitando obras por 150 millones de pesos para dar continuidad al proyecto de modernización de Paseo Solidaridad. En un mes más, iniciará la pavimentación de Avenida San Cayetano de Luna, una vez que JAPAMI concluya la introducción del colector.
Ortiz Gutiérrez, al pedir la comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionan las obras en proceso, dijo que en tres meses se verán los cambios sustanciales en el eje de Movilidad, detalló la serie de acciones a realizar en Paseo Solidaridad (salida a León) y que incluye la modificación y adecuación de la Glorieta de la Mega Bandera y la desaparición de la glorieta ubicada en Solidaridad y Cuarto Cinturón Vial, donde se colocará un sistema semaforizado.
Explicó que en el tráfico vehicular en la salida hacia León, desde el CBTIS hasta la glorieta de la Mega Bandera en la salida a León, se pierden horas hombre y se registran accidentes constantes, “se le va a dar movilidad al tráfico y los próximos 150 millones de pesos para la modernización de Paseo Solidaridad serán licitados para tener todo listo y en cuanto se terminen las obras en el carril oriente, desde el Paso a Desnivel de Álvaro Obregón hasta la mega bandera, iniciar lo más pronto posible las obras en el carril poniente”, abundó.
Ortiz Gutiérrez reiteró el llamado a los ciudadanos para su comprensión y generosidad porque las obras causan molestias temporales, pero al final de cuentas los beneficios serán permanentes. “las obras llevan accesorios adicionales porque no sólo es el concreto hidráulico, llevan parabuses, semaforización, señalética, alumbrado tipo LED y esto también tiene que ver mucho con la seguridad de las personas, porque perciben que en una vialidad más iluminada disminuye el riesgo de sufrir un asalto”, indicó.
La transformación –explicó- será notable en estas vialidades y al referirse a las obras del Tercer Cinturón Vial, dijo que existe el compromiso de mejorar el transporte público porque es una exigencia ciudadana y con los permisionarios se trabaja para que se asignen camiones nuevos y las paradas ya no se hagan en cualquier esquina. La obra continuará por etapas y se considera su terminación hasta mayo del próximo año.
En esta tesitura al referirse a la obra de introducción del colector en Avenida San Cayetano de Luna a cargo de JAPAMI y que tiene un avance importante para evitar encharcamientos en el bulevar Solidaridad, informó que en 45 días más, iniciará la obra de pavimentación de esta importante avenida que beneficiará a más de 45 mil habitantes de esa zona.
Los cambios que dijo se empezarán a notar en dos meses más, se verá en Paseo Solidaridad en la salida a Salamanca. Ahí está por concluir la pavimentación con concreto hidráulico del tramo del Hospital Militar a la calle Madrileña.