Triple Disco Platino”La Sonora Santanera” en 60 aniversario

La Sonora Santanera

La Sonora Santanera: Es la institución de música tropical, más querida y longeva de México, ya que inicia en la colonia Valle Gómez de esta ciudad, en mayo de 1955, como “Tropical Santanera”. En diciembre de 1959 cuando esta agrupación alternaba con varios artistas en el “Teatro Follies”, el empresario y comediante Jesús Martínez “Palillo” les cambia el nombre, a La Sonora Santanera. Para el 04 de abril de 1960 son firmados por Discos Columbia México e inician con el pie derecho, con un gran éxito en el sencillo de “La boa”. En todos estos años, “La Santanera” ha grabado poco más de 40 discos originales que le han provocado ventas por más de 10 millones de unidades. Por espacio de 4 años La Sonora Santanera fue la agrupación base, de la obra “Perfume de Gardenia” que fue una pieza teatral que se concibió para honrar a esta agrupación. El 20 de noviembre de 2014 ganaron su primer Grammy Latino por el álbum “Grandes Éxitos de las Sonoras con la Más Grande – La Sonora Santanera”, como “El Mejor Disco de Música Tropical Tradicional”.

LA SONORA SANTANERA EN SU 60 ANIVERSARIO, un álbum que ha hecho historia, por la calidad de su audio, video, repertorio, pero sobre todo por el elenco multiestelar, que lo convierte en uno de los productos más interesantes y eclécticos de todos los tiempos.

LA SONORA SANTANERA EN SU 60 ANIVERSARIO, Hoy es ya TRIPLE DISCO DE PLATINO, por más de 180 mil unidades. Por primera vez,  son nominados al Grammy Americano como “The Best Tropical Latin Album”.
LA SONORA SANTANERA, han participado al lado de Ricardo Montaner en su más reciente producción “IDA Y VUELTA”, donde participan con el tema inédito “Estoy contento” en audio y video.
LA SONORA SANTANERA, han grabado 3 temas en audio y video en el álbum CELEBRACIÓN del cantante colombiano Charlie Zaa.