Nacen trillizas en Hospital Materno Infantil de Irapuato

Nacen trillizas en Irapuato

• La mamá y bebés se reportan estables de salud.
Guanajuato, Gto. 19 de julio del 2017.- Tres equipos de pediatras, enfermeras, ginecólogos y cunas térmicas de la Secretaría de Salud participaron en la atención del nacimiento de trillizas en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, tanto ellas como la mamá se reportan estables.
Este es el tercer caso de parto de trillizos en la historia de este Hospital, la mamá quien es instructora de fitness y originaria de Irapuato, Rut Daysi Gutiérrez Arreguín de 26 años de edad ya era mamá de una niña de 4 años.
Nunca imaginó tener la dicha de tres bebés en un solo embarazo, aunque entre familiares existen antecedentes de nacimientos gemelares.
En enero durante su control prenatal personal de salud le dio la noticia que esperaba gemelos, sin embargo un día antes del 10 de mayo el ultrasonido dejó ver un tercer bebé.
Desde entonces un equipo especializado del Hospital Materno reforzó el seguimiento prenatal hasta este 18 de julio cuando a las 11:21 de la mañana nacieron las tres consecutivamente.
La primera de ellas pesó 2 kilogramos y midió 49 centímetros, la segunda pesó 1 kilo 975 gramos y midió 44 centímetros y la tercera, 1 kilo 965 gramos y midió 45 centímetros, esta última permanece estable en cunero de cuidados intermedios por un cuadro de insuficiencia respiratoria, y permanece con los cuidados necesarios hasta que maduren más sus pulmones.
Hasta el momento la mamá y papá quien es ingeniero ambiental no han definido nombres para las tres.
La mamá reconoció el buen trato que recibió en el Hospital Materno durante el periodo de control prenatal hasta el día de la cesárea.
“El tratamiento durante el embarazo lo tuve aquí desde antes, soy originaria de Irapuato, tengo ya una niña de cuatro años, nos tomó de sorpresa porque primero habíamos visto que nada más eran dos”.
“En cuanto tenía una complicación o algún desmayó inmediatamente me atendían”.
Agradeció al equipo de trabajo del Hospital Materno de Irapuato, y al personal del Centro de Salud de Torres Landa donde recibió las primeras consultas.
Guanajuato cuenta con la Red de Hospitales Maternos Infantiles más grande del país para la atención oportuna de las pacientes embarazadas.
Estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una Red histórica de protección al binomio madre e hijo.
Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato y Materno de Especialidades de León.
Las cuatro unidades trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.