Mejoran circulación al limpiar vialidades

Retiran obstáculos de la vía pública

• Quitan objetos que obstruyen la circulación en las calles
• Continuará el operativo en calles y avenidas del Municipio
19 de Julio de 2017.- Con el objetivo de mejorar la vialidad en calles y avenidas del Municipio, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se continúo con la campaña de ‘Limpieza de Vialidades’ donde se llevó a cabo el retiro de objetos y vehículos que obstruyen calles y avenidas de Irapuato.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, señaló que la finalidad de este operativo es que las calles estén libres para la circulación de los vehículos y con ello evitar congestionamientos viales.
Esta campaña, que inició en el pasado mes de abril, se ha realizado en las calles de Lerdo de Tejada, Leandro Valle y parte del bulevar Díaz Ordaz donde se procedió a retirar los objetos que estaban en el arroyo vial y que obstruían el libre paso de las unidades de motor.
Además en las calles Francisco Sarabia y Emilio Carranza, así como en la calle 5 de Febrero y Casimiro Liceaga se les invitó a los dueños de los talleres mecánicos para que retiraran los vehículos y motocicletas que tienen estacionados en la vía pública y que en este lugar son reparados.
De estos trabajos, señaló el Director de Movilidad, se ha logrado retirar 28 carros, y camionetas, y dejado 20 notificaciones que fueron cumplidas por los ciudadanos de la vía pública, pues la intención es no retirarlos en el instante, sino dejarles una notificación para que los dueños los quiten de la vía pública, en caso de hacer caso omiso se procede a su retiro.
En el caso de motocicletas, señaló Cruz Palomino, se ha asegurado 262 de estas unidades; al igual que cerca de 70 objetos que son utilizados por las personas para apartar lugares en vía pública, pues al tener objetos para anunciar sus negocios y vehículos, origina que los conductores de unidades de motor se estacionen en doble fila, y se trata de evitar esta aglomeración en la ciudad.
El titular de Movilidad exhortó a los dueños de los negocios, para evitar colocar este tipo de publicidad, y a los talleres no dejar en la vía pública los vehículos que reparan, ya que en caso de reincidencia, se les aplicaría una sanción administrativa.
Destacó que esta campaña de limpieza de vialidades continuará en las calles de 20 de Noviembre, Carmen Serdán, 5 de Mayo, Sostenes Rocha, Allende, Altamirano, Matamoros, Obregón, entre otras.