Invitan a niños y adolescentes a Curso de Verano en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario

Invitan a curso de verano

• Es organizado por la Dirección General de Desarrollo Social y Humano
• Es parte de la estrategia de seguridad de la administración municipal
• Va dirigido a menores de zonas vulnerables: José Martín López
Irapuato, Gto., 19 de julio. Como parte de la estrategia de seguridad de la Administración municipal, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano anunció el curso de verano que a partir del 24 de julio y hasta el 11 de agosto próximos se desarrollará en los cinco centros comunitarios de la zona urbana y que recibirá a un promedio de 250 niños y adolescentes.
La convocatoria a estos cursos de verano la dio a conocer el Director General de la dependencia José Martín López Ramírez quien proporcionó la información que deben cumplir quienes se inscriban a partir del 17 y hasta el 21 de julio en horario de oficina en los propios centros comunitarios de las colonias Constitución de Apatzingán, Flores Magón sur, Purísima del Jardín, San Juan de Retana y 24 de abril.
El propósito del curso es que los niños y adolescentes de 6 a 14 años aprovechen el periodo vacacional con alternativas lúdicas, conocimiento, entrenamiento y de cultura, clases que serán gratuitas a fin de que los menores amplíen sus conocimientos. Habrá juegos didácticos con teatro, juegos de mesa, cocina fría, pláticas de prevención del delito, manualidades, karaoke, rallys, juegos deportivos y activación física con baile, fútbol, basquetbol, volibol playero, tae kwon do, además realizarán visitas guiadas al Parque Zoológico de Irapuato, Museo de la Ciudad, Mural de la Identidad y a la empresa Bimbo.
Los interesados en participar deberán presentar copias del comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y copia de la credencial del INE del padre o tutor, esto porque –explicó- se desea tener un control administrativo y de seguridad con los menores.
“Buscamos contribuir al desarrollo integral de las personas por eso el trabajo en colonias y comunidades a través de diversos programas. Las actividades deportivas, culturales y recreativas serán dirigidas por profesores y el tema principal es la prevención y que los niños saliendo de la escuela al periodo de vacaciones, sean atendidos por alguien porque sus papás trabajan y ellos se quedan solos en su casa y en el mejor de los casos se dedican a actividades nada productivos como ver televisión o estar con el teléfono celular, si alguien mal intencionado se les acerca los puede desorientar, por eso el curso de verano va dirigido a niños y adolescentes en busca de su desarrollo integral”, señaló José Martín López Ramírez.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la Directora de Programas y Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social y Humano Cecilia Zermeño y Carolina Almanza Rodríguez.