El Gobierno del Estado de Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento de familia de origen guanajuatense en el estado de Arizona y expresa sus condolencias a familiares

Mueren 9 integrantes de una familia en Arizona

Celaya, Guanajuato, 19 de julio de 2017 En relación a los hechos acontecidos en el Condado de Gila perteneciente al Estado de Arizona, en los que una familia falleció en las cascadas de Cold Spring, víctimas de una avalancha de agua y lodo, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, y a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Marquez, expresa sus más sentidas condolencias a los deudos y el compromiso de apoyar a la familia radicada en Guanajuato.
Ante los hechos ocurridos el pasado sábado, mientras la familia festejaba un cumpleaños en una zona montañosa de Arizona, el Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias entabló ya comunicación con familiares de Miguel Garnica, originario del municipio de Silao, Cirina Rizo Amador, abuelita de Miguel y habitante de la comunidad de Chichimequillas, así como a sus tíos Victoriano Garnica Rico y Juana Garnica quienes recibirán todo el apoyo necesario por parte del Instituto para que pueda reencontrarse con su familia en Estados Unidos.
Héctor Miguel Garnica, era originario del municipio de Silao, desde hace varios años ya radicaba en Arizona, desempeñándose como cocinero en diversos restaurantes. Es allá donde conoce a la que fue su esposa, de origen michoacano, tienen tres hijos ya nacidos en la Unión Americana y que lamentablemente fallecieron también en el incidente. Los padres de Miguel radican desde hace varios años en Estados Unidos.
El Consejero Migrante Julio Salazar que radica en Phoenix, Arizona, en estos momentos se encuentra viajando al encuentro de los familiares que radican en Arizona para expresar, de manera personal, todo el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y del gobernador Miguel Márquez Márquez ante esta lamentable situación.