Capacitan a irapuatenses como desarrolladores turísticos

Emprendedores turísticos

Irapuato, Gto., 19 de julio. La Dirección General de Desarrollo Económico Municipal a cargo de Fernando Vera Noble, durante el mes de julio del año en curso, lleva a cabo distintos cursos de capacitación, entre ellos el de formación de emprendedores y desarrolladores en el ramo turístico con la participación de 20 prospectos.
Sobre el tema, la Directora de Turismo Municipal, Guadalupe González Martínez, destacó que Irapuato crece de manera importante en este tema, de ahí la necesidad de contar con más personas especializadas en la atención de visitantes nacionales e internacionales.
Dijo que cada día la industria turística no sólo en Guanajuato sino en el país e incluso a nivel internacional, tiene un mayor empuje, por ende, esto genera una magnífica área de oportunidad para los emprendedores locales que encuentran en el turismo un sector importante para el desarrollo profesional.
González Martínez abundó que Irapuato cuentan con una empresa profesional de servicios integrales, la cual cuente con amplios conocimientos y experiencias de las condiciones y recursos turísticos de la ciudad o la región; de ahí la iniciativa de esta capacitación para 20 operadores que no sólo tendrán capacidad como guías de turistas, sino que contarán con conocimientos para organizar eventos de mayor trascendencia para visitantes nacionales e internacionales.
Trabajarán, dijo, en el diseño y realización de eventos, recorridos, circuitos y toda clase de actividades de gran demanda de segmentos o nichos de mercado de alto valor, por lo que se genera un área de oportunidad y ventana de negocios apoyados por turismo local y estatal.
Por tal motivo se tomó la decisión de involucrar a éste primer grupo de personas interesadas en profesionalizarse en éste segmento, que lo vean como el inicio de un desarrollo integral en el sector turístico que en el caso de Irapuato crece de manera importante en el segmento de negocios, congresos y convenciones, complementado con visitas guiadas por las distintas rutas en Irapuato y Municipio de la Región, concluyó.