Supervisa Ricardo Ortiz avances en obras del dren pluvial del Cuarto Cinturón Vial y en el bulevar Solidaridad

Ricardo Ortiz supervisa obras

• Dirigentes de Lomas de Españita ofrecen participación
• También dialoga con vecinos del Fracc. Los Olivos
Irapuato, Gto., 18 de junio. Las obras del dren pluvial que forma parte del proyecto del Cuarto Cinturón Vial y que atraviesa el Fraccionamiento Lomas de Españita y la colonia Vista Hermosa y la modernización del Bulevar Solidaridad marchan en tiempo y forma, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez luego de concluir una gira de supervisión que también incluyó el acercamiento con vecinos del Fraccionamiento Los Olivos.
Como parte del programa de visitas a las comunidades rurales y colonias populares el Alcalde Ortiz Gutiérrez en el Fraccionamiento Lomas de Españita fue recibido por dirigentes de colonos encabezados por Luis Adrián Rojas quien al ofrecer la aportación de 200 mil pesos para la urbanización de la calle Loma Bonita, dijo estar agradecido con el acercamiento que tuvieron con funcionarios de la administración municipal.
En este lugar el Alcalde acompañado por vecinos y Directores Generales de la Administración Municipal realizó un recorrido por las calles y juntos supervisaron el avance que tiene la construcción del dren pluvial que baja desde el Cerro de Arandas y conduce los escurrimientos que ahora serán controlados para evitar daños a viviendas de este fraccionamiento y casas de Vista Hermosa.
La obra está a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado y actualmente se está construyendo el puente que atraviesa Avenida de las Lomas, “el dren a su paso por este fraccionamiento y esta colonia, estará embovedado. Gracias al avance los vecinos, en los aguaceros recientes, han constatado su funcionamiento y ya duermen más tranquilos”, dijo el Primer Edil
En la supervisión que realizó en el Bulevar Solidaridad fue informado que los trabajos, a pesar de las lluvias, marchan en tiempo y forma, por ejemplo en el tramo del paso a desnivel “La Cabaña” hacia la intersección de San Cayetano de Luna, ya se coló un tramo importante con concreto hidráulico y en la parte donde pasa la falla geológica se está colocando la carpeta asfáltica.
En franco dialogo con vecinos del Fraccionamiento Los Olivos, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, en voz del Presidente del Comité de Participación Enrique Mancilla Gómez, conoció la problemática que les aqueja y ofreció que juntos, autoridad y ciudadanos, poco a poco se atenderán las peticiones de más seguridad que incluso los mismos habitantes y con sus propios recursos ya están atendiendo, “la única forma de hacerlo es acudiendo a donde están los problemas, platicarlo con la gente. Ensuciarte los zapatos, como lo hemos hecho hoy en que les hemos pedido su apoyo y que no nos dejan solos”, indicó.
Uno de los primeros acuerdos fue poner en funcionamiento el semáforo que regula la circulación en Solidaridad y la calle Madrileña para que la circulación de vehículos se haga por esta vialidad y no por las calles al interior del fraccionamiento, además se facilitará maquinaria para realizar diversos trabajos y, en su oportunidad, se les dotará de juegos infantiles para el pequeño parque con que cuentan, además de realizar limpieza integral en las calles.