Regresan comerciantes a sus espacios en Mercado Miguel Hidalgo

Listas reparaciones en el Mercado Hidalgo

• En la presente semana por lo menos 17 locales totalmente rehabilitados serán ocupados por sus propietarios
• La techumbre está reparada en su totalidad y fue puesta a prueba durante las lluvias registradas
Irapuato, Gto., 18 de julio. A partir de este martes, los comerciantes del Mercado “Miguel Hidalgo” que resultaron afectados por el siniestro ocurrido meses atrás, regresan de manera paulatina a ocupar sus espacios y se espera que al concluir la presente semana ya estén reinstalados 17 de ellos.
A este respecto, el Director de Mercados Municipales, Daniel León Morales, explicó que se tienen avances sustanciales en las mejoras del centro de abasto, como la techumbre que ya fue repuesta en su totalidad al menos en el área que resultó afectada.
La primera comerciante que ya disfruta de su nuevo espacio, totalmente rehabilitado y renovado, es la Señora Dulce Guadalupe Lira Larios, quien junto a su esposo Antonio Anaya, atiende a su clientela de años en su puesto de miel de abeja y dulces típicos regionales.
“Me siento muy contenta, este puesto quedó muy bonito, iluminado y pintado, por fin ya podemos vender nuevamente nuestros dulces. Es un espacio que se ha heredado por generaciones, desde los abuelitos y los padres de mi esposo, ahora nosotros junto a él aquí estamos nuevamente de pie”, sostuvo la comerciante.
Los avances son notorios, los espacios quedaron en condiciones dignas, esta misma semana otras mesas estarán listas para la venta de flores y otros productos, 17 de ellos quedarán listos y el Mercado “Miguel Hidalgo” estará nuevamente funcionando, reparamos las fugas de agua y la techumbre está lista también, informó Daniel León Morales.