Inmira y Aiesec promueven campaña “Valórate Mujer”

Promueven campaña de valores

• Ante empleados municipales presentan el objetivo de este programa impulsado por estudiantes extranjeros
• Regidoras de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento distribuyen pulseras, volantes y pegaron información en Centro de Gobierno
Irapuato, Gto., 18 de julio. En el seguimiento de la Campaña “Valórate Mujer”, las Regidoras de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, Martha Elena Romero Siekman y Sharon Orozco Chávez, acompañaron a la Directora del INMIRA, María Eugenia Gómez Prado, para dar a conocer a servidores públicos en Centro de Gobierno los alcances de éste programa de prevención.
En cada uno de los espacios públicos del edificio que alberga el Centro de Gobierno, fueron colocados mensajes alusivos a esta importante campaña, que tiene por objetivo identificar y prevenir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus géneros.
Martha Romero Siekman y María Eugenia Gómez Prado, destacaron que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, respalda de manera absoluta la campaña “Valórate Mujer”, al igual que la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García, con quien se trabaja de manera transversal.
Cabe recordar que esta campaña es impulsada por el Comité Local Irapuato de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), a través del trabajo desarrollado por estudiantes extranjeros provenientes de Colombia, Francia, Vietnam y Canadá.
El personal del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), colocaron pulseras todo el personal de las distintas oficinas de Gobierno, entre ellas, la Contraloría Municipal, Tesorería, Recursos Laborales, Desarrollo de Capital Humano, entre otras de las áreas que ahí se encuentran.
“Valórate Mujer” es una campaña que identificará los distintos tipos de violencia, a través de medidas preventivas, será empleada como una herramienta que se utilizará para generar un cambio cultural en las mujeres irapuatenses, permitiéndoles generar condiciones sociales y económicas que propicien su desarrollo pleno, logrando así el acceso a una vida libre de violencia.