Feminicida es capturado por PGJE y SSPE. Mató a su propia hija y ha sido vinculado a proceso penal

León, Gto. 18 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinó acciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que permitieron la detención de AURELIO “N”.
En la calle Centenario de la colonia San Miguel, se encuentra el inmueble donde habitaban el agresor y su familia, quienes fueron testigos de la manera en la cual el padre maltrataba en repetidas ocasiones a una de sus menores hijas de sólo dos años.
A causa de la violencia desmedida cometida por el padre del hogar quien golpeó a la menor antes referida, esta resultó gravemente lesionada, requiriendo servicio médico y lamentablemente perdió la vida días después en la clínica donde fue atendida.
La Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM) y la Unidad Especialidad en Investigación de Homicidios (UEIHOM) tuvieron conocimiento sobre los hechos por lo que comenzaron con las indagatorias con los involucrados para poder conocer el origen y las causas de las lesiones de la menor.
Los datos de prueba recabados permitieron establecer al agresor como causante de las lesiones que ocasionarían el fallecimiento de la menor, los Agentes de Investigación Criminal solicitaron a un Juez de Control la orden de aprehensión necesaria para la captura del inculpado.
El agresor, la relación que existía con la menor y las pruebas que se generaron fueron presentadas ante la autoridad Judicial quien por la posible comisión de los delitos de feminicidio y violencia familiar determinó que AURELIO “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación dando para el cierre de la misma un plazo de 6 meses.