Atención al usuario a través de redes sociales, App y 073

Atención a usuarios

• Más opciones al alcance ciudadano
• 24 a 48 horas el tiempo de respuesta estimado
Julio 2017.- A fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes ciudadanas, JAPAMI cuenta con diversos enlaces para generar reportes y ordenes de trabajo relacionados con los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.
A través de Redes Sociales: Facebook japamiirapuato, twitter en la dirección @japamigob y nuestra página www.japami.gob.mx el ciudadano puede reportar fugas, falta de suministro, fallas en medidores, altos consumos, problemas en drenaje o falta de rejillas o tapas en alcantarillas o bocas de tormenta.
El organismo operador también cuenta con el servicio Aquatel 073 y donde de manera vía telefónica, personal calificado registra la petición del ciudadano.
Como una opción más de servicio, se puede utilizar la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, JAPAMI App, la cual se puede descargar para plataformas iOS o Android.
Cada uno de los reportes se registra en tiempo real, con un folio y los cuales se canalizan de forma inmediata a las áreas correspondientes para su oportuna atención.
Al generar un reporte a través de cualquier medio, el usuario pude dar seguimiento a su reporte a través de la página web o bien al llamar al sistema 073 y corroborar el proceso de atención de la solicitud.
Cabe mencionar que el tiempo de respuesta a cada reporte o solicitud es de 24 a 48 horas, lo cual dependerá de la falla reportada.
Entre los reportes que el ciudadano puede realizar se encuentran;
Fuga de agua en arroyo, banqueta, medidor, fuga de aguas negras, recoger escombro, lodo, reposición de medidor por robo, revisión de drenaje, revisión toma de agua por falta de agua, falla en el suministro y falta de rejillas o tapas en alcantarillas o bocas de tormenta.
Con acciones que contribuyen a dotar un servicio con calidad y calidez al ciudadano Japami trabaja por ¡Una Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.