Ofrece Desarrollo de Capital humano curso de inducción a empleados

Cursos de inducción

• La Dirección de Recursos Laborales y Contraloría Municipal presentan aspectos de la nueva Ley de Transparencia
• Exhortan a trabajadores a rendir el máximo de los esfuerzos en la atención y servicio a los ciudadanos irapuatenses
Irapuato, Gto., 17 de julio. Al entrar en vigor este miércoles 19 de julio la nueva Ley de Transparencia o Sistema Nacional Anticorrupción, la Contraloría Municipal y la Dirección de Desarrollo de Capital Humano, ofrecieron un curso de inducción a los empleados municipales que se incorporan a cada una de las distintas dependencias de la Administración 2015-2018.
En este sentido, el Director de Desarrollo de Capital Humano, Miguel Ángel Zanella León, destacó la importancia de que, como ciudadanos convertidos hoy en servidores públicos, conozcan a detalle los derechos, responsabilidades y obligaciones en los que destaca la atención profesional a los irapuatenses.
Durante la plática del Programa de Inducción al Empleado Municipal de Nuevo Ingreso, ofrecido en la sala de juntas del Centro de Gobierno, asistieron trabajadores que pertenecen a distintas áreas como Proximidad Ciudadana, Seguridad Pública, Centro de Comunicaciones, Emergencias 911, Centro de Atención Canina, Control Patrimonial, Unidad Municipal de Acceso a la Información, Auditoría y otras.
Zanella León estableció que el objetivo central de la capacitación, es contar con personal mejor preparado y más profesional, que atienda con prontitud a los ciudadanos irapuatenses aplicando normas, criterios, lineamientos como la eficiencia, la eficacia, disciplina, integridad, lealtad, imparcialidad, institucionalidad, legalidad y honradez.
Por su parte, el Director de Asuntos Jurídicos de la Contraloría Municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, explicó que a partir del miércoles 19 de julio, entra en vigor el nuevo Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el cual contempla dentro de la Ley de Transparencia y de Responsabilidades Administrativas, aquellas prohibiciones para los servidores públicos, a fin de que no incurran en faltas o delitos graves.
Refirió que tanto la Contraloría Municipal como la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, dependiente del Congreso Estatal, pueden sancionar a aquellos servidores públicos que incurran en malas prácticas como atención o servicio deficiente y corrupción; por lo que exhortó a los nuevos empleados municipales cumplir a cabalidad los criterios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.