Llevan campaña “Valórate Mujer” a jóvenes irapuatenses

Campaña "Valórate Mujer"

• Visitan 11 bares y antros
• Informan a mujeres y hombres sobre el violentómetro
Irapuato, Gto. a 17 julio del 2017.- Con la finalidad de prevenir la violencia hacia las mujeres, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) en coordinación con los integrantes de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), llevaron la campaña “Valórate Mujer” a antros y bares de la ciudad.
María Eugenia Gómez Prado, titular del Inmira, informó que durante el fin de semana visitaron 11 bares y antros, en los cuales compartieron la campaña de Valórate Mujer, entregaron volantes informativos y pegaron tabloides con mensajes preventivos sobre la violencia.
“Hemos tenido buena aceptación de la campaña, el viernes por la noche nos fuimos a los antros y tuvimos una aceptación realmente buena, más de lo que hubiéramos pensado”, explicó la funcionaria municipal.
“Valórate Mujer” es una campaña que realiza el Gobierno Municipal a través del Inmira y 10 jóvenes extranjeros de la AIESEC, con la cual se busca prevenir la violencia y dar a conocer los servicios que tiene el Instituto de las Mujeres Irapuatenses.
La campaña consiste en dar a conocer los niveles de violencia que van desde bromas hirientes hasta la muerte, que sufre la mujer. Dichos niveles son dados a conocer a través de una mini serie llamada “La Ceguera del Amor”, que, a partir de este lunes, se puede disfrutar en la plataforma de Facebook del Instituto de la Mujer.
En caso de ser víctima de violencia o conocer a alguien que la sufre, pueden asistir al Instituto ubicado en el Blvd. Lázaro Cárdenas #3247 Col. La Moderna o llamar al número 627 5967.