Fiscalización e Inmira unen esfuerzos en campaña contra la violencia a la mujer

Hacen conciencia en restaurantes

• Se visitaron 11 establecimientos del giro restaurantero y bares, para hacer conciencia de esta campaña.
• Fiscalización estuvo presente para observar el buen comportamiento de los comercios y sobre todo no haya venta a menores de edad, o se tenga problemas al interior de estos lugares.
Irapuato, Gto a 17 de julio de 2017.- La Dirección de Fiscalización junto al Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y jóvenes de la AIESEC, tuvieron un recorrido este fin de semana en restaurantes y bares de la ciudad, para promover la campaña Contra la Violencia a la Mujer.
Un total de 11 establecimientos fueron los visitados por las dependencias y los jóvenes voluntarios, donde la idea consistió en repartir trípticos, pegar carteles, así como la proyección de un video sobre el tema antes mencionado, para hacer conciencia entre los comensales y público en general.
La Leyenda, Rincón de Julia, Jalapeños, Mojitos, Kilkee, Radio, Rock Burger, Mosquito, Rio Bar, Pent-House y Dirty Martiny; fueron algunos de los establecimientos donde se acercaron Fiscalización, Inmira y la AIESEC, para hablar con hombres y mujeres sobre la violencia en las relaciones de pareja y familiares.
Por su parte, durante el recorrido, la Dirección de Fiscalización comentó que se llevo a cabo una revisión en los establecimientos en cuanto a sus documentos con que debe contar, así mismo que no se venda alcohol a menores de edad y que no existan situaciones al interior de estos lugares que pongan en riesgo a los demás clientes.
De esta visita, Pascual Delgado López Director de Fiscalización, no se reportaron anomalía en los establecimientos, pues no se levantó acta alguna en estos lugares, donde la intención primordial era dar a conocer la campaña.
“Nosotros estamos trabajando de manera conjunta con Inmira y la AIESEC para que en restaurantes y bares, donde asisten jóvenes de 18 a 30 años, se les dé información sobre la no violencia a la mujer, pero también revisamos que estos comercios cumplan con tener sus documentos en regla, no hagan venta de alcohol a menores, lo cual van cumpliendo, pues en ninguno de los 11 establecimientos levantamos actas”, comentó Pascual Delgado.
Como parte del trabajo en conjunto que tienen las dependencias para que no exista la Violencia contra la Mujer, Fiscalización acompañó a personal de Inmira y la AIESEC para repartir información sobre ello, además que se vigiló el actuar de los establecimiento con venta de alcohol donde no hubo falla alguna la Reglamento de Alcoholes de la ciudad.