COMPROMISOS CON CIUDAD INDUSTRIAL SIGUEN VIGENTES: ROG

Poder Judicial

Está pendiente la aportación de los industriales para concluir los trabajos en las calles Salamanca e Irapuato

Primera Ministración para la Brigada Militar será aportada por el Municipio a finales de julio

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 12 DE JULIO DEL 2017.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que los compromisos para la ejecución de obras públicas en la Ciudad Industrial de Irapuato, siguen vigentes, particularmente en lo que se refiere a los trabajos de rehabilitación y urbanización de las vialidades Irapuato y Salamanca.

Entrevistado al respecto, puntualizó que por parte del Municipio de Irapuato y el Gobierno del Estado, existe la firme voluntad para cumplir los compromisos contraídos; no obstante, aclaró que se requiere la aportación de los industriales para las obras en mención.

Lo anterior se desprende después de que, ante las primeras lluvias, se presentaron algunos desperfectos como baches en las calles de referencia y encharcamientos parciales, lo que alarmó a los colonos de la Ciudad Industrial que retomaron el tema de las obras.

A pregunta de los reporteros, Ortiz Gutiérrez refirió que se trata de un proyecto con inversión tripartita, sin mencionar cifras económicas, estableció que de no alcanzar a ejecutar todas las obras en el presente 2017, se verán obligados a concretarlas con recursos del año 2018.

El Presidente Municipal fue claro al mencionar que efectivamente después de la temporada de lluvias, se registra la presencia de baches, por ello refrendó que se hace necesaria la aportación de los industriales que se sumará a la del Municipio y la del Gobierno del Estado.

En lo referente a la construcción de la Brigada Militar, el Municipio de Irapuato realizará su primera aportación por más de un millón de pesos, a finales del mes de julio, tal como se acordó con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado.