Ponen en marcha trabajos de pavimentación de calle Francisco I. Madero en San Roque

Banderazo de obra

• Anuncia el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la urbanización de una calle más y la culminación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en este mismo mes se han invertido más de 20 millones de pesos en programas sociales y ésta comunidad será incluida en el programa de apoyos con fertilizantes
Irapuato, Gto., 6 de junio. El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes del Honorable Ayuntamiento, dieron el banderazo para el inicio de los trabajos físicos de pavimentación de la calle Francisco I. Madero en la comunidad rural San Roque, en la que se invertirá casi 1 millón 600 mil pesos.
Aquí mismo, el Presidente Municipal se comprometió con las familias a urbanizar una calle más y culminar los trabajos en este mismo mes de julio, de la Planta Tratadora de Aguas Residuales; por lo cual instruyó a los Directores Generales de Desarrollo Social y JAPAMI, prioricen acciones y recursos para seguir cumpliéndole a las familias de San Roque.
También anunció que, en el presente año, se pondrá en marcha un programa de fertilizantes con 23 mil sacos, los cuales beneficiarán a los productores agrícolas de temporal de ésta localidad y otras que se inscriban y cumplan la normatividad.
La obra de pavimentación cuyos trabajos se pusieron en marcha, es la calle Francisco I. Madero, en su tramo de La Concepción a la Manuel Doblado, en ella se invierten 1 millón 557 mil 954 pesos, consta de 158 metros lineales, 5.5 metros de arroyo, concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en 880 metros cuadrados, 296 metros lineales de guarniciones, 357 metros cuadrados de banquetas, línea de conducción de agua potable de 3 pulgadas, 29 tomas domiciliarias, alumbrado público con 7 lámparas tipo led, señalización horizontal y vertical restrictiva e informativa así como pintura en pasos peatonales.
El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó en su mensaje que la comunidad rural San Roque, es una de las que más ha resultado apoyada en su Gobierno con más de 20 millones de pesos, distribuidos en programas sociales como Piso Firme, Techo Digno, Ampliaciones de Vivienda, Muro Firme, Enjarres, Pinta tu Entorno, Calentadores Solares, Electrificaciones, Suministro de Agua Potable y Cuartos Adicionales, entre otras acciones.
Aunado a todo ello, la rehabilitación total del camino de acceso que conduce desde Irapuato hasta San Roque, el cual pese a las lluvias que se han dejado sentir en los días recientes, se encuentra en perfectas condiciones y es de gran utilidad para las familias y sus visitantes.