Listo tercer pago de Becas Municipales

Invitan a acudir a entrega de becas

• Entregarán 7 mil becas del 10 al 14 de julio
• Impulsan a estudiantes con apoyos económicos educativos
Irapuato, Gto 07 de Julio de 2017.- Del lunes 10 al viernes 14 de julio, la Dirección de Educación realizará el tercer pago del programa de Apoyos Económicos Educativos, con el que se benefician a 7 mil estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, titular de Educación Municipal, informó que de acuerdo el calendario, el lunes 10 de julio de 9:00 a 12:00 horas, iniciará el pago bimestral con los estudiantes de primaria cuyo apellido va de la “A” a la “G”.
“Recordarles que los primeros tres días lunes, martes y miércoles, se paga primaria; jueves a una parte de secundaria y el viernes al resto de secundaria, preparatoria y universidad”, detalló la funcionaria municipal.
El martes se entregarán becas a estudiantes de primaria cuyo apellido paterno va de la “H” a la “Q”; mientras que el miércoles se entregarán las becas al mismo nivel, pero cuyo apellido va de la “R” a la “Z”.
En Secundaria las becas se entregan el jueves 13 de julio para quienes tienen el apellido paterno de las letras “A” a la “O”; mientras que el viernes 14 de julio le corresponde a quienes tienen su apellido entre las letras de la “P” a la “Z”. Este mismo día se entregan las becas para todos quienes estudian en el nivel de preparatoria y universidad.
En el programa municipal de becas, cada bimestre, se entregan recursos por 3 millones 566 mil 200 pesos en beneficio de 3 mil 928 alumnos de primaria, 2 mil 226 estudiantes de secundaria, 680 en nivel de preparatoria y 166 universitarios.
Godoy Alvarado, explicó que los recursos de las becas que no son recogidas en tiempo y forma, se regresa a la Tesorería Municipal con la finalidad de que, a final de año, se realice un pago único a personas que quedaron en lista de espera.
Al apoyar a los estudiantes, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.