Entrega el alcalde Ricardo Ortiz silla-carriola al pequeño Ángel Emiliano, quien sufre parálisis cerebral

Ricardo Ortiz con el pequeño Ángel

• En la escalinata de presidencia municipal la reciben los padres del menor
• Sí nos cumplieron, dice su mamá Luz Elena
Irapuato, Gto., 7 de junio. Satisfecha y contenta, llevando en su nueva silla-carriola, a su hijo Ángel Emiliano quien sufre parálisis cerebral y convulsiones, la señora Luz Elena Huerta González y su esposo Juan Manuel Santoyo Sandoval, salieron de Presidencia Municipal. Minutos antes el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez le acababa de entregar la silla en que podrán transportar a su hijo de 5 años.
Un mes antes la señora Luz Elena había acudido a la oficina de Regidores y se entrevistó con la regidora Martha Elena Romero Siekman a quien le planteó su problema.
Ella como sostén, en lo económico, de su casa porque su esposo Juan Manuel sufre secuelas de poliomielitis y su hijo Ángel Emiliano sufre parálisis cerebral y constantes convulsiones y se le dificultaba llevar al menor cargado a recibir sus terapias al Seguro Social y a donde quieran ir.
Enterado del problema familiar el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez ordenó la compra de la silla-carriola que hoy le fue entregada a este joven matrimonio que tiene su domicilio en la Colonia 5 de diciembre.
Personalmente el Alcalde Ortiz Gutiérrez bajó hasta el pasillo de la escalinata de Palacio Municipal y con satisfacción ayudó a subir al pequeño Ángel Emiliano a su carriola.
Tras recibir el agradecimiento de los padres, la señora Luz Elena dijo que ahora, con menos problemas podrá llevar a Ángel Emiliano a recibir sus terapias, porque luego de un proceso de atención fue dado de alta en el CRIT, pero como la parálisis cerebral que sufre es severa tiene que estar recibiendo terapia constantemente. “ya nos vamos y vea, el niño va muy a gusto”, dijo al despedirse.