Organismos ciudadanos conocen y se comprometen a sumarse con el trabajo de la SSC

Se reune Samuel Ugalde con Organismos

• Se reúne Samuel Ugalde con los miembros de Canirac e Irapuato Cómo Vamos, donde se les dieron cifras de la disminución de los delitos en la ciudad.
• También se atendieron sus dudas y propuestas para mejorar este tema en Irapuato.
Irapuato, Gto., a 6 de julio de 2017.- Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, sostuvo una reunión con la Asociación Civil Irapuato como vamos y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Irapuato para exponer los datos en la disminución de delitos en la ciudad, así como escuchar sus dudas y propuestas para mejorar en la materia.
Dentro de la reunión con los integrantes de la Asociación Irapuato Como Vamos que está conformada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato y Empresarios Unidos Pro Irapuato, a los cuales se les expuso la reingeniería de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicándoles la importancia de las nuevas áreas que fueron creadas así como los resultados obtenidos hasta la fecha.
Mediante la planeación, inteligencia y operatividad, se ha logrado disminuir delitos como robo domiciliario (en un 29.88 por ciento), robo de vehículo (30.54 por ciento), las lesiones (7.5 por ciento) y homicidios (32.35 por ciento).
“Estos datos demuestran que vamos trabajando en materia de seguridad, pero también necesitamos el apoyo de la ciudadanía, de las Cámaras Empresariales y Asociaciones, para que se hagan las denuncias correspondientes y apoyen a los policías a hacer un mejor trabajo”, comentó Samuel Ugalde.
En estas reuniones, Ugalde García, además de exponer los datos de disminución de delitos en la ciudad, escuchó las propuestas e inquietudes que le plantearon los afiliados, para tomarlas en cuenta pues son muestras de que se quiere trabajar por mejorar Irapuato.
Por su parte los empresarios del sector restaurantero pertenecientes a la Canirac manifestaron su espíritu de colaboración con las autoridades, creando compromisos conjuntos, mientras que los agremiados a la Asociación Irapuato como Vamos pusieron en la mesa la ayuda y colaboración del sector empresarial y académico que ofrecen los miembros de dicho Organismo.
Durante las reuniones por parte del área de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes, Samuel Ugalde García titular del área, Tomas Mendoza, Sub Secretario, Julio Cesar González Borja, Director de Proximidad Ciudadana, Javier Castañeda, Director de Policía Municipal, Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte.