La PGJE logra que homicida sea vinculado a proceso penal. El pasado 28 de junio privó de la vida a mujer embarazada y lesionó a 3 personas en la ciudad de León

"El Lalillo"

León, Gto. 06 de julio de 2017.- La tarde del 28 de Junio en la colonia Jardines de San Pedro de la ciudad de León, un grupo armado arribó a un domicilio donde comenzó a realizar detonaciones en contra de los ahí presentes. EDUARDO “N” apodado “El Lalillo” ha sido vinculado a proceso penal como responsable de lo ocurrido
Al exterior del inmueble se encontraban ABRAHAM “N”, HECTOR “N” y CONSUELO “N” quienes fueron sorprendidos por los agresores y al escuchar las detonaciones intentaron ponerse a salvo sin conseguirlo ya que fueron alcanzados por los proyectiles disparados por armas de fuego, resultando los tres lesionados.
Lamentablemente JUANA “N” quien se encontraba en estado de gestación no tuvo oportunidad de salvaguardarse o alejarse del lugar donde los disparos se estaban percutiendo por lo que perdió la vida a manos de sus agresores por las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.
Por lo ocurrido y como resultado de la implementación operativa, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal concretaron la detención de EDUARDO “N” quien intervino en los hechos antes mencionados razón por la cual la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias para conocer la mecánica en la cual actuaron los agresores.
Ante un Juez de Control fue presentado el inculpado para conocer los datos de prueba que fueron presentados por los agentes del Ministerio Público. Razón por la cual la autoridad Judicial determinó vincular a EDUARDO “N” a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio y aborto estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación estableciendo para el cierre de esta un plazo de cinco meses.