Entrega Ricardo Ortiz Seguros para Jefas de Familia

Ricardo Ortiz

• Se benefician mujeres y hombres por un monto aproximado a los 300 mil pesos
• Durante el presente año se han recibido 3 mil 408 pre-registros y 15 procesos en proceso de asignación
Irapuato, Gto., 6 de junio. El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó apoyos económicos a mujeres y hombres beneficiados con el programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia”, por un monto de 298 mil 580.68 pesos.
En esta ministración correspondiente a dos bimestres del año 2017, recibieron sus cheques por primera vez, las familias de Irma Vázquez Patlán ($ 3,520.00), Eduardo Guillermo Hernández Moreno ($ 4,258.00), Alejandro Torres Martínez ($ 9,154.86) y María Magdalena Aldaco Gavia ($40,887.76), además Rosa María Zaragoza González y José Rojas Pérez.
Durante su intervención, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que éstos apoyos se alejan totalmente de intereses político-partidistas, pues obedecen a una estrategia transversal de los tres niveles de Gobierno; tan es así que en el año 2015 se entregaron apenas 10, en 2016 fueron 600 y para 2017 se espera crecer a 3 mil 500 como una muestra de la voluntad para ayudar a las mujeres jefas de familia en Irapuato.
Sostuvo que, en este mismo sentido, en la parte de becas económicas educativas, Irapuato es el único Municipio en el Estado de Guanajuato, que entrega becas a 7 mil niños y jóvenes estudiantes desde el nivel primaria y hasta Universidad; y en el apartado de la previsión y la justicia social, se busca garantizar que los beneficiarios la conserven aun cuando pierdan a la madre o al padre, cumpliendo con la normatividad del caso como que no abandonen los estudios y mantengan el promedio escolar exigido.
Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez, explicó que “Seguros de Vida para Jefas de Familia”, es un programa federal, en el cual se atienden actualmente 64 casos de fallecimiento de personas, de los cuales hay 115 beneficiarios que reciben los apoyos económicos monetarios.
Dijo además que, durante el año 2017, se recibieron 3 mil 408 pre-registros y 15 fallecimientos en proceso de asignación, no obstante, continúan con la recepción de documentos para cubrir requisitos que son: identificación oficial y CURP, los solicitantes deben acudir a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, ubicada en Revolución 24, Zona Centro.
En este marco se contó con la presencia del Coordinador del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, dependiente de la SEDESOL Guanajuato, Gonzalo Barrera Barrera, quien anunció que buscarán coordinar acciones y esfuerzos con el DIF, para ver la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios.