El lunes inicia Segunda Etapa del Tercer Cinturón Vial

Notifican de inicio de trabajos

• Se trabajará de Lázaro Cárdenas de Casimiro Liceaga a Guerrero
• Iniciará obra el lunes10 de julio
• Habrá acceso a negocios y a vehículos
Irapuato, Gto. a 06 de julio del 2017.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que el lunes 10 de julio iniciará la segunda etapa del Tercer Cinturón Vial.
La obra inicial estará a cargo de la Japami en el cuerpo sur del bulevar Lázaro Cárdenas, que va de Casimiro Liceaga a Guerrero, se realizará cambio de tubería de agua y drenaje sanitario, además de la instalación de tubería pluvial.
“Empezamos con la segunda etapa, es un tramo de aproximadamente 700 metros lineales con el carril sur, a través de medios de comunicación y redes sociales se ha informado del arranque de la obra”, explicó el funcionario municipal.
Durante este día y a través de brigadas informativas, el personal de Japami, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano, notificaron a los habitantes de la zona y locatarios, que a partir del lunes 10 de julio la Junta de Agua Potable iniciará las obras de mejoramiento de las líneas de drenaje.
De acuerdo a los tiempos de la obra, de julio a septiembre se realizan las acciones en el carril sur de Lázaro Cárdenas, una vez concluidos, de septiembre a noviembre se intervendrá el carril norte.
“Para cerrar en números, cada carril de Lázaro Cárdenas en ese tramo, tardará un promedio de tres meses y estamos pidiéndole al contratista que haga todo lo necesario para recortar el tiempo”, informó el primer edil.
Además de la obra hidráulica y de pavimentos, se realizarán obras de alumbrado e imagen urbana, que mejoran la plusvalía de las viviendas y negocios. Conforme avance la obra, se realizarán los cambios en las vialidades necesario y se habilitarán paradas de autobuses provisionales.
En el primer tramo del 3er Cinturón Vial, del bulevar Los Reyes de Pípila a la Avenida Guanajuato, ya se empezó a colocar la loza de concreto hidráulico.
Al realizar obras que mejoren la movilidad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.