Reasigna Educación 67 Becas Municipales

Reasignan becas

• Preparan 3er pago de Apoyos Económicos Educativos
• Localizan a nuevos becarios
Irapuato, Gto., 5 de julio. La Dirección de Educación a través del Comité de Becas Municipales reasignó 67 Apoyos Económicos Educativos, que fueron cancelados durante los dos primeros pagos al no ser recogidos por los beneficiarios.
Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, informó que, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Ayuntamiento, si el beneficiario no recoge su beca en dos ocasiones consecutivas, se cancela y se otorga a las personas que quedaron en lista de espera.
“Estas personas al no presentarse de manera directa ni en el primero ni en el segundo a recoger su dinero de la beca, automáticamente ya la perdieron. En ese sentido siguiendo la indicación del Alcalde, se asignaron a las personas que hicieron el trámite pero que quedaron en lista de espera”, explicó la funcionaria municipal.
De las 67 becas reasignadas; 38 fueron de primaria, 19 de secundaria, nueve de preparatoria y una de universidad. Las becas fueron asignadas al mismo número de personas en el nivel que fueron canceladas. En el caso de primaria y secundaria, ya que se beneficiaron a todos los estudiantes que realizaron el proceso de manera satisfactoria, en esta ocasión se dio oportunidad de completar los expedientes para asignar las becas.
Godoy Alvarado, explicó que el personal de la Dirección de Educación ha localizado a los nuevos becados para informarles que, a partir del siguiente pago, pueden pasar el día y hora indicado de acuerdo a su apellido.
“Desde el viernes se han realizado las llamadas correspondientes, llevamos el 99% de las personas localizadas y los que hacen falta que no contestan en el teléfono serán notificados en su domicilio o en su escuela”, comentó.
En total se entregan 7 mil becas municipales cada bimestre, de las cueles 3 mil 928 son de nivel primaria, 2 mil 226 de secundaria, 680 de preparatoria y 166 de universidad.