Irapuato crece y se posiciona como destino turístico

Campos de fresa

• El turismo de negocios, congresos y convenciones se complementa con visitas guiadas dentro y fuera del Municipio
• En 79 recorridos se atendieron 2 mil 200 visitantes que conocieron las distintas rutas turísticas
Irapuato, Gto., 5 de julio. Dentro de los distintos productos turísticos como la Ruta de las Fresas, Ruta de las Ex –Haciendas, Desde el Corazón de Irapuato, Ruta Arqueológica, Ruta Caminando entre Leyendas, el City Tour y otros más, en el presente año se han realizado 79 recorridos en los que se atendieron 2 mil 200 visitantes.
Así lo refirió el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, quien anticipó que al cierre del año 2017 Irapuato estará mejor posicionado en el ámbito turístico, al crecer sus proyecciones y atractivos para los turistas.
Vera Noble reconoció que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha brindado un importante impulso al sector turístico, tan es así que se autorizó por el pleno del Honorable Ayuntamiento, que la coordinación se convirtiera en Dirección a fin de ampliar su rango de acción y poder de esta forma invertirle más recursos.
Para todo ello, agregó, se aprovechan las bondades del Municipio de Irapuato como su ubicación estratégica y privilegiada dentro del estado de Guanajuato, la calidez y hospitalidad de los irapuatenses, además del importante apoyo que brinda la Secretaría Estatal de Turismo.
En su intervención, la Directora de Turismo, Lupita González Martínez, estableció que el promedio de estadía anual de los visitantes, es del 50 por ciento de ocupación hotelera y que, al cierre del segundo semestre del año, se proyecta un crecimiento en el sector por los nuevos hoteles y la amplitud en la gama de productos turísticos a ofertar.
Y ahondó en el sentido de que nuestros visitantes a Irapuato, particularmente por el imán que significa el recinto INFORUM Irapuato, provienen de estados como Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Baja California, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes; lo cual significa que no solamente el centro-occidente está con nosotros, sino que nos visitan de la mayor parte del país.