Inicia colado de losas de concreto hidráulico en el bulevar Los Reyes

Colado de losas

• En el tramo de Pípila a avenida Guanajuato
• Hay molestias, pero el beneficio será mayor con el Tercer Cinturón vial
• Supervisan avance de la obra
Irapuato, Gto., 5 de julio. En la obra de urbanización del Tercer Cinturón Vial, en Bulevar los Reyes, en el carril sur del tramo de Pípila a la Avenida Guanajuato, inició la colocación de losas de concreto hidráulico.
Hoy por la mañana supervisores de la Dirección General de Obras Públicas, como los vienen haciendo de manera constante, se reunieron con representantes de la constructora que tiene a su cargo la obra. La finalidad es que los trabajos sean programados y ejecutados pese a las lluvias.
El pasado fin de semana se colaron las primeras losas de concreto hidráulico, las cuales para garantizar la calidad y perdurabilidad de la obra tienen un grosor de 30 centímetros y se explicó que estos trabajos se realizan en la parte norte del carril, porque pegado a las guarniciones de la banqueta se deberá bajar de nivel la línea de conducción de gas natural que pasa por ese lugar.
Asimismo, se informó que con los propietarios de comercios y vecinos de este tramo se mantiene comunicación constante y directa para informarles sobre el avance de la obra y pedirle su comprensión por las molestias que se les ocasionan, aunque en ningún momento se ha interrumpido el tráfico local.
Hay molestias ahora, pero los beneficios serán por 30 años o más porque el proyecto contempla una obra integral.
Mientras tanto para auxiliar a los conductores de vehículos que circulan en contra flujo sobre el carril norte, agentes de vialidad brindan orientación a choferes y peatones.
En los próximos 15 días se considera que el avance en la colocación del concreto hidráulico será sustancial, según trascendió en la reunión efectuada durante el recorrido de supervisión de la obra.