Presentan caravana de productos “Marca GTO”

Viene Caravana de Productos Marca GTO

Poder Judicial

• El evento se desarrollará los próximos días sábado 8 y domingo 9 de julio en la Plaza del Artista
• Se contará con 25 stands en los que se exhibirán los distintos productos como nopales, mole y mermeladas
Irapuato, Gto., 4 de julio. A partir de las 10:00 horas del próximo sábado 08 de julio del año en curso y durante el domingo 09, las familias irapuatenses y sus visitantes podrán conocer, disfrutar y adquirir los productos que cuentan con la “Marca GTO”. En las instalaciones de la Plaza del Artista se montarán hasta 25 stands donde se exhibirán nopales, mole y mermeladas procesadas y otros artículos.
En rueda de prensa ofrecida este martes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dio a conocer que el objetivo del evento es impulsar los productos que ya cuentan con el distintivo, y que pertenecen a los sectores textil, curtiduría y otros productos como cerveza artesanal, salsas, nopales y mermeladas tipo caseras o artesanales.
Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico en el Municipio de Irapuato, destacó que, en el caso de nuestra ciudad, se participará por lo menos con 15 empresas que cuentan ya con el distintos “Marca GTO”, otorgado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El entrevistado mencionó que habrá talleres respecto a la fabricación de algunos productos, los cuales son de alta calidad e incluso de nivel de exportación, y no se trata solamente de centros o puntos de venta, sino que la gente conozca lo que se produce en el estado de Guanajuato.
Vera Noble dijo además que no solamente se trata de productos irapuatenses, sino que otras ciudades estarán sumadas a esta caravana “Marca GTO”, como León, Salamanca, Guanajuato y Dolores Hidalgo, entre otros donde ya se cuenta con el distintivo.
En el marco de la rueda de prensa también se contó con la presencia de Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Mipymes.