Iniciará Japami obra de Tercer Cinturón Vial en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

• Rehabilitación de línea de agua potable y construcción de colector sanitario y pluvial para mejorar servicios en la zona
• El proyecto iniciará en el tramo de Casimiro Liceaga –Avenida Guerrero
Julio 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), en base a Eje de Habitabilidad, dará continuidad a las acciones que comprenden el Tercer Cinturón Vial.
A partir de este lunes 10 de Julio los trabajos de este proyecto se llevarán a cabo en la calle Casimiro Liceaga hacia la Avenida Guerrero donde se efectuará la rehabilitación de la red de agua potable para dotar de un mejor servicio a los habitantes y comercios de la zona.
La obra iniciará en el carril sur de circulación donde se realizarán excavaciones con apoyo de maquinaria pesada para el retiro de banquetas, por lo cual quedarán inhabilitados dos carriles del cuerpo sur y dos más estarán habilitados para el flujo vehicular local.
A la par del proyecto, se dará continuidad a la construcción del colector sanitario que permitirá el flujo adecuado de las descargas sanitarias emanadas de comercios y domicilios.
Así como también se llevará a cabo la continuación de los trabajos de construcción del colector pluvia,l el cual garantizará la óptima conducción y desfogue del agua de lluvia y con ello evitar los encharcamientos severos.
La rehabilitación integral de este tramo beneficiará a los habitantes y dueños de negocios, al brindarles mejores servicios, mejorar la imagen urbana, contribuir a la seguridad, reducir y agilizar los tiempos de traslado.
Durante el desarrollo de la obra, no abra suspensión de servicios de agua y drenaje y se permitirá la circulación de vehículos con la finalidad de no entorpecer la vida económica en la zona.
La Dirección de Obras Públicas y JAPAMI trabajan de manera coordinada, por lo cual 10 días después de iniciados los trabajos en el tramo en mención, se dará paso a la reposición de pavimentos y banquetas en los cuatro carriles del cuerpo sur.
Tránsito y Vialidad implementará un operativo para invertir el sentido en el cuerpo Norte de Lázaro Cárdenas, la calle Francisco Sarabia mantendrá el sentido habitual lo cual permitirá la circulación vehicular de Avenida Guerrero a Casimiro Liceaga.
La Junta de Agua Potable, solicita el apoyo y comprensión de habitantes y locatarios durante los trabajos de rehabilitación.
Con el compromiso de brindar servicios de calidad a los irapuatenses JAPAMI, en coordinación con el gobierno municipal trabaja por una ¡Mejor Ciudad!.