Fiscalización inspeccionó establecimientos para no venta a menores de edad

Operativo de Fiscalización

Poder Judicial

• Este trabajo se llevó a cabo junto con Policía Municipal.
• La intención de revisar los comercios con venta de alcohol, es para que estos lugares respeten el Reglamento de Alcoholes y no vendan su producto a menores de edad.
• También se levantaron 2 actas a negocios durante operativo de fin de semana.
Irapuato, Gto a 3 de julio de 2017.- Con la intención de evitar que comercios con alcohol, vendan sus productos a menores de edad, la Dirección de Fiscalización llevó a cabo un operativo este fin de semana que se centró en esto, donde se tuvo un saldo blanco al respecto, pero se levantaron 2 actas por otros motivos.
El pasado sábado, de 10 de la noche a 1 de la mañana, los inspectores de esta dependencia junto a Policía Municipal, recorrieron 13 establecimientos con venta de alcohol, para verificar que tuvieran su documentación en regla y no se vendiera alcohol a menores de edad.
De esta verificación, 2 comercios que se encuentran en la parte exterior del estadio Sergio León Chávez, a uno de ellos se procedió a levantar apercibimiento para que en un término no mayor a 15 días regularice su cédula de empadronamiento municipal pues no cuenta con ella, en un segundo establecimiento se levantó el acta correspondiente por falta de refrendo en la licencia de alcohol de este 2017.
“Nosotros tenemos en claro que en esta temporada de vacaciones, sobre todo de las preparatorias, los jóvenes puedan querer ir a estos lugares donde se venden bebidas alcohólicas, por eso revisamos que no se les permita la entrada y menos se les venda porque esto es una violación al Reglamento de Alcoholes, donde la pena es multa y el cierre temporal del lugar”; señaló Pascual Delgado López Director de Fiscalización.
Este tipo de visitas, dijo Delgado López, se hace con regularidad, tanto en fines de semana (a los negocios que tienen mayor afluencia en estos días), como entre semana (con tiendas y restaurantes-bar) para que los negocios no violen el reglamento, tanto de contar con sus documentos en orden, cerrar a la hora establecida y no vender a menores de edad.
Así durante el operativo conjunto entre Fiscalización y Policía Municipal, durante el fin de semana, sólo se levantaron 2 actas de inspección por situaciones menores, donde no se encontraron más anomalías, pero se seguirá este trabajo, a decir de Pascual Delgado, para que se cumpla el Reglamento, y evitar sobre todo venta de bebidas embriagantes a menores de edad.