Colocan micro capa de mortero tipo slurry en calles que han sido repavimentadas

Colocan carpeta especial

Poder Judicial

• Concluyen labores en las calles Progreso y Encino
• Esta micro capa sustituye al tiro de sello (gravilla)
• El método se utiliza en carreteras federales y estatales: Jonathan Muñoz
Irapuato, Gto., 3 de julio. En el programa de mantenimiento mayor de la Dirección General de Obras Públicas, en las calles donde se ha colocado carpeta de pavimento de asfalto, para garantizar su calidad, se viene colocando una micro capa de mortero asfáltico tipo slurry que se utiliza en carreteras federales, estatales y en ciudades importantes.
El Director General de la dependencia Jonathan Muñoz Angulo al dar a conocer lo anterior explicó que, en calles, como Progreso, Encino y otras que han sido repavimentadas, como trabajos complementarios que deben cumplir las constructoras contratadas, es el riego de mortero asfáltico tipo slurry carpeta que sustituye al tiro de sello o gravilla que antes se utilizaba en estos trabajos.
Para la aplicación de esta micro capa se requiera cerrar, por espacio de al menos 6 horas, la vialidad, por eso se ha mantenido estrecha coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte a cargo de Pascual Cruz Palomino.
Explicó que por ejemplo en la calle Progreso y con la finalidad de causar las menores molestias posibles, la colocación del mortero asfáltico se hizo en dos etapas, la primera en el tramo de la calle Castillo Bretón a Emilio Carranza y la segunda desde Emilio Carranza a la Avenida Guerrero.
En el caso de la calle Encino la colocación del slurry se hizo en una sola acción y aunque se cerró la vialidad desde la mañana hasta después del medio día, los vecinos se mostraron satisfechos por los trabajos realizados porque su calle ahora luce en buenas condiciones para la circulación de vehículo
El funcionario explicó que hay quienes erróneamente piensan y comentan que las calles recién pavimentadas, en unos días o una semana se vuelven a repavimentar y no es así, lo que sucede es que las obras de este tipo tienen sus tiempos y ya se ha visto los resultados positivos con la colocación del mortero asfáltico.