Extrae Japami más de 170 toneladas de basura

Basura en bocas de tormenta

• Lodos, sólidos, escombro, pet y basura lo extraído
• Más de 8 mil 500 bocas de tormenta y alcantarillas atendidas
Junio 2017.- Más de 170 toneladas de basura han sido extraídas durante los trabajos desazolve de bocas de tormenta que lleva a cabo la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) a través de su programa anual de limpieza.
Alrededor de 60 colonias, Barrios, Fraccionamientos y arterias principales fueron visitadas cada semana por el personal del organismo operador encargado de la limpieza de alcantarillas.
Hasta el momento un total de 8 mil 552 bocas de tormenta han sido atendidas y de las cuales se extrajo basura, lodos y sólidos que ocasionan taponamientos y la generación de encharcamientos severos.
Acciones que garantizan a las familias irapuatenses contar en las zonas habitacionales y de circulación vehicular con una infraestructura en óptimas condiciones para el desalojo de agua de lluvia.
El programa anual de limpieza 2017 continua y a partir del lunes 3 de Julio al 9 del mismo mes los trabajos se llevarán a cabo en las colonias Ignacio Allende, Obrera, Los Reyes, El Cantador, Las Palmas, Flores Magón Sur, Ibarra, Fraccionamiento del Bosque y Barrio de Guadalupe.
Por lo cual la Junta de agua potable solicita el apoyo y comprensión de los colonos durante las labores de desazolve, mismas que contribuirán a evitar encharcamientos severos durante las lluvias.
Durante las labores de limpieza se recomienda a los colonos mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura, sólidos o grasas a las alcantarillas, así como no estacionar automóviles sobre las rejillas mientras se efectúa la limpieza.
Con acciones como el programa anual de limpieza de bocas de tormenta JAPAMI se une a la iniciativa IrapuatoTeQuieroLimpio, y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!