Ejecutados en Salamanca

Salamanca, Gto., 30 de junio. Ayer por diferencia de horas, tres hombre fueron ejecutados, uno no está identificado, les dieron el tiro de gracia, los hechos sucedieron en la colonia San Roque y en el camino a la comunidad Santiaguillo.
Un día antes dos hombres fueron ejecutados, por lo que suman cinco en dos días.
Ayer, en uno de los casos, fue un comando de varios hombres y una mujer el que entró a la casa de las víctimas, discutieron con ellos, los ejecutaron y les robaron objetos de valor y un vehículo. Hay un testigo.
La versión oficial de lo sucedido y sobre las investigaciones que lleva hasta el momento, la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó lo siguiente:
El primer crimen
Ayer por la mañana, les reportó Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida en la carretera de las comunidades San Juan de Razos a Santiaguillo de García.
A simple vista a la víctima se le aprecia lesión por arma de fuego.
Hasta el momento está en calidad de No Identificado, tiene aproximadamente de 27 a 32 años de edad, viste pantalón de mezclilla y playera colores azul y zapatos cafés, de complexión media.
No se localizan casquillos cerca del lugar, lo cual indica que podrían haberlo asesinado en otro lugar y ahí lo tiraron.
Dos ejecutados en domicilio
Sobre el segundo caso, la dependencia oficial dio a conocer lo siguiente:
La madrugada de este 30 de junio, le reportaron a la PGJE por parte de Seguridad Pública, dos cuerpos sin vida del sexo masculino al interior de una vivienda en calle Insurgentes de la colonia San Roque.
Los ejecutados se llamaron: Omar Ramírez Camarillo de 26 años y Hugo Fernando Salomón Juárez de 30 años.
Ambos, estaban maniatados y presentan lesión por arma de fuego en cráneo.
“Se ha establecido que al lugar arribaron en un vehículo tres hombres y dos mujeres, quienes ingresan a la casa y comienzan a discutir con los moradores, ocasionándoles las lesiones de arma de fuego; además de llevarse algunos objetos de valor de la vivienda y el vehículo de uno de los fallecidos.
Servicios Periciales recabó dos casquillos percutidos.
Aun cuando la PGJE no lo oficializo, se habla de que el doble crimen pudo deberse a la venta fallida de la unidad.
Una mujer que era hermana y esposa de los occisos, indicó que estaba en su hogar cuando llegaron dos hombres y una mujer que pretendían realizar la venta de un coche y mientras los sujetos se quedaron con sus familiares, ella se llevó a la mujer a un cuarto para venderle ropa y calzado cuando escucha que discuten.
Al llegar a donde estaban, se percata que los tienen amarrados y uno de los sujetos les disparó en repetidas ocasiones para después a ella encerrarla en un cuarto, mientras huían llevándose el vehículo.
La PGJE ya se encuentra investigando para dar con los responsables.