Reciclón cumple metas por segundo año consecutivo

Reciclón 2017

• Instituciones educativas, familias y centros comerciales se suman a la donación de aparatos electrónicos inservibles
• En el marco del mes del Medio Ambiente se obsequiaron arbolitos a quienes desecharon sus residuos tecnológicos
Irapuato, Gto., 30 de junio. Por segundo año consecutivo el Reciclón 2107 cumplió sus metas y expectativas, al acopiar las 10 toneladas proyectadas de aparatos electrónicos inservibles o residuos tecnológicos, que serán tratados en su destino final por una empresa del ramo especializada para tal efecto.
Como se recordará, el módulo de recepción de basura tecnológica, se ubicó desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, no obstante, a la una de la tarde se tenían ya prácticamente acopiada las 10 toneladas de desechos que se propuso inicialmente para esta campaña.
A este respecto, el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero, explicó que es una responsabilidad del Municipio la adecuada gestión, el tratamiento y el destino final de este tipo de desechos, por ello la importancia de empresas externas especializadas que se suman al Reciclón 2017.
Puntualizó que la finalidad de este evento que afortunadamente ha ofrecido resultados altamente positivos, es evitar daños y repercusiones al medio ambiente, es decir, reducir los impactos ambientales y de contaminación, por ello la separación adecuada y la neutralización de los componentes de la basura tecnológica.
Dentro de los productos que pueden donarse o eliminarse se encuentran computadoras, monitores, pantallas, computadoras, impresoras, teléfonos celulares, discos duros, cargadores, equipos de telecomunicaciones y baterías de litio.
Gonzalo Guerrero Guerrero, Director de Medio Ambiente, externó finalmente que el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Honorable Ayuntamiento, es aplicar estrategias para evitar mayores daños al entorno y contaminación, para de esta forma hacer de Irapuato una Mejor Ciudad.