Determinarán situación legal de detenidos con armas

Irapuato, Gto., 30 de junio. Hoy la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” determinará la situación legal de cinco personas, entre ellas una mujer que traía un menor, les encontraron armas de fuego, cartuchos y varios tienen remisiones a los separos por diversos delitos.
Uno cuenta con 43 remisiones.
Sobre los detenidos, la dependencia oficial dijo lo siguiente:
La noche del 28 de junio, Seguridad Pública deja en calidad de detenidas a cinco personas, cuatro masculinos y una femenina, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego: una hechiza y otra de municiones, ya que transitaban en una camioneta negra y al hacerles una revisión les encuentran las armas, por lo que son detenidos.
Lo que informo la policía
El miércoles, la Policía Preventiva Municipal durante sus recorridos en la zona sur de la ciudad, específicamente en la Calle Nevada esquina Avenida Guanajuato de la Colonia candelaria se detuvo a 5 personas, 4 hombre y una mujer, por actitudes sospechosas, las cuales son señaladas ante el Ministerio Público por ciudadanos como quienes han cometido diversos delitos, como robo a negocios, repartidores y transeúntes, en la ciudad.
Estas personas viajaban en una camioneta GMC, tipo Acadia, color negro, placas GKL210A donde al realizarles la revisión de preventiva, se les aseguró un arma de fuego calibre .22 (hechiza) con un cargador con siete cartucho y una pistola de la marca Mendoza de balines, razón por la cual fueron trasladados para responder por estos actos.
No obstante al checar sus generales en la base de datos de la corporación se pudo determinar que algunos tenían diferentes remisiones hacia barandilla.
Los detenidos responden al nombre de:
Arturo N. de 44 años quienes cuenta con 8 ingresos por posesión de droga, robo a casa habitación, alterar el orden público; Juan Manuel N. de 23 años que cuenta con 43 ingresos por diferentes motivos.
Además de Mario Alberto N. de 27 años que tiene 21 ingresos por robo a transeúntes, riña, ebrio, por vender combustible clandestinamente, tóxico con marihuana y robo a repartidor, Diego Alejandro N. de 23 años y Marisela N de 18 años, estos dos últimos sin contar con antecedentes, también durante esta detención se dejó a una menor de edad a disposición de trabajo social pues se encontraba en compañía de los mismos.
Los ahora detenidos, de acuerdo al trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.