Irapuato será sede del Segundo Congreso de Educación

Anuncian Congreso de Educación

• Se espera la participación de más de 2 mil personas y una derrama económica estimada en 2.5 millones de pesos
• Uno de los temas principales será el rescate de los valores y el correcto aprovechamiento de herramientas tecnológicas
Irapuato, Gto., 29 de junio. Del 26 al 29 de octubre del presente año, el Inforum Irapuato será sede para el Segundo Congreso y Exposición Internacional de Educación, con la participación de más de 2 mil asistentes y una derrama económica estimada en 2.5 millones de pesos.
A este respecto, la Directora de Turismo Municipal, Ma. Guadalupe González Martínez, informó que Irapuato se encuentra listo para recibir a los más de 2 mil visitantes que provienen de distintos estados del país.
Dijo que, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, están preparados los sectores turismo, hotelero, restaurantero y de prestación de servicios, para recibir y atender a los trabajadores del ramo de la educación y familias asistentes.
Clementina López B. representante del comité organizador, dijo que uno de los temas centrales por abordar, se refiere al rescate y preservación de los valores universales, además del correcto aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que actualmente comunican al mundo.
Este congreso es considerado como uno de los más importantes en el ámbito de la educación y formación, ya que presenta propuestas educativas en todas sus vertientes a través de foros especializados.
Se desarrollarán 16 talleres, 12 plenarias de especialización con expertos en temas formativos, tecnológicos, espirituales y multimedia, pedagógicas, cognitivas, financieras, de salud y emocionales. Habrá además una feria y exposición con 62 organizaciones y editoriales, seminarios, escuelas en línea, institutos, distribuidores de material didáctico con nueva visión en el tema educativo.