Decomisan combustible

Irapuato, Gto., 29 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un cateo en el municipio, donde se incautaron cientos de litros de hidrocarburo ilícito, así como la recuperación de vehículos robados que utilizaban para el trasiego.
La Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados encabezó las indagatorias que permitieron ubicar el inmueble utilizado como almacén de combustible y para lo cual se reunieron datos de prueba, permitiendo solicitar a un Juez de Control la orden de cateo.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE se postraron en el predio ubicado en calle San Pedro de la comunidad San Antonio del Llanito, dando paso a los agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales para la inspección ministerial.
Ahí fueron recuperadas una camioneta pickup marca GMC, color gris oscuro, modelo 1992, robada en esta ciudad y dos camionetas, Ford Explorer color blanco y Ford F-250 color blanco, pickup, que muestran alteraciones en sus números de serie, además que cargaban aditamentos y contenedores con hidrocarburos.
De la inspección del sitio se pudieron asegurar más tambos, garrafas y cubitanques, así como aditamentos utilizados para extracción y trasvaso del líquido. Siendo un total de 2 mil litros de combustible el incautado. Por lo que el sitio ha quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.