Se suman transportistas a labor de DIF

Reunión Dif Irapuato con transportistas

Poder Judicial

• DIF dará capacitaciones a choferes sobre el buen trato a Personas adultas mayores y Personas con discapacidad.
• Apoyarán con traslados gratuitos a lugares recreativos.
28 de junio de 2017.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Empresa Autotransportes de Irapuato S.C.D.R.L, firmaron un convenio de colaboración a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, esto como parte del proyecto ‘A qué te Sumas’.
Este convenio será funcional para ambas Instituciones, ya que la empresa de transportes se compromete a realizar traslados gratuitos a beneficiarios del DIF a diversos lugares recreativos.
La Presidenta del Sistema Isabel Ortiz García, agradeció el apoyo de los transportistas, ya que impactará a los usuarios de los programas Cannase, Gerontológico y Red Móvil.
“Este apoyo será directo a nuestros beneficiarios a los que les damos opciones y actividades en familia para fomentar la convivencia y fortalecer nuestras acciones. En el caso de nuestras niñas, niños y adolescentes en situaciones extraordinarias, estos viajes a zonas turísticas les generan mayor pertenencia, los motivan a continuar con nosotros en DIF, por eso es tan importante este convenio”, comentó la Presidenta.
Como parte de este lazo de reciprocidad, DIF estará brindando capacitaciones a choferes en temas como: el buen trato al cliente; haciendo hincapié en las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.
Manuel Muñoz Durán Representante legal de Autotransportes de Irapuato, comentó la empresa tiene un 50% de la flota vehicular del municipio, lo cual los motiva a tener mayor compromiso social.
“Nos necesitamos en una arista de trabajo entre Gobierno y ciudadanía y más en este organismo del DIF que mueve objetos muy principales. Como empresa nos preocupa ser mejores, tener acercamientos de consciencia, con temas que nos motiven a ser mejores personas y ofrecer mejor servicio”, concluyó Muñoz Durán.