Nacen trilizas en Hospital General de San José Iturbide

Nacen trillzas en el estado

• Este es el primer nacimiento de trillizas en la historia del Hospital.
• Las tres bebés como la madre se reportan estables.
San José Iturbide, Guanajuato. 28 de junio del 2017.- Después de 9 años de operaciones el Hospital General de San José Iturbide registró el primer nacimiento de trillizas.
El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que el nacimiento se registró en las primeras horas de este miércoles 28 de junio, tanto la madre como las pequeñas recibieron atención integral, inmediata y oportuna por parte personal de la unidad médica.
La señora Elvira Godínez Cárdenas de 33 años de edad, originaria de Presa de Gallinero fue referida del Hospital Dolores Hidalgo al General de San José Iturbide, para una atención especializada de servicio de pediatría.
Elvira fue intervenida por cesárea y trajo al mundo a tres bebés sexo femenino; quienes todavía no tienen nombre.
La primer y segunda pequeña al nacer registraron un peso de 990 gramos cada una y la tercera pesó 800 gramos, las tres nacieron entre las 10:48 y 10:51 horas de este miércoles.
Tanto madre e hijas se reportan en buenas condiciones de salud y con un desarrollo favorable; se espera una mayor evolución dentro de las siguientes horas.
El padre de las niñas, el Sr. Miguel Padrón Villegas de 31 años de edad de oficio campesino, mencionó que este nacimiento representa un milagro de la vida y que al igual que su esposa fueron esperadas con mucho amor.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refrenda el compromiso de protección del binomio madre – hijo en la Red de Hospitales del Noreste del Estado.
Además estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una red histórica de protección y son: Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato y Materno de Especialidades de León.
Las cuatro unidades trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.
La atención del parto por cesárea estuvo a cargo de un equipo integral de especialistas entre los que se encuentran el Dr. Víctor Sánchez García ginecólogo.
El Dr. Fernando Esquivel jefe de servicios médicos y cirujano, el anestesiólogo Dr. Jorge Esteban Velázquez, todo un equipo de pediatría liderados por el jefe Dr. Antonio Rocha García Dr. J. Alfredo Robles y la Dra. Laura E. Balderas así como el apoyo de del personal de enfermería.
Por su parte el Dr. Daniel Díaz Martínez refrenda el compromiso por el bienestar del binomio madre e hijo con la Red de Hospitales Maternos de Guanajuato.