Equipan a estudiantes universitarios

Entregan tabletas electrónicas

• Entregan 500 tablets a estudiantes de escuelas privadas
• Reconocen logro académico y trabajo social de jóvenes
Irapuato, Gto. a 28 junio del 2017.- Irapuato es el primer municipio en el que gracias al trabajo entre el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi) y el Instituto de Financiamiento para la Educación (EDUCAFIN), se entregan tablets a estudiantes de universidades privadas.
A través del programa Inclusión Digital de EDUCAFIN, se entregaron 500 tabletas a estudiantes de 10 universidades privadas, como una forma de reconocimiento a su esfuerzo educativo y de servicio social a favor de los irapuanteses.
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, invitó a los jóvenes a ser un sector activo y crítico, pero a su vez propositivo y participativo, ya que son el presente de Irapuato.
“Los jóvenes no son el futuro de este país, son el presente, y espero que estas tablets les sirvan para que verdaderamente participen (…) decirles que critiquen positivamente el trabajo y quehacer de todos, pero también díganos qué propone y por último a qué se comprometen”, enfatizó el primer edil.
Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, informó que Irapuato fue el primer municipio en el que se hace entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de universidades privadas, las cuales se suman a los diferentes programas del Instituto de Financiamiento en el que se han beneficiado a cerca de 80 mil jóvenes.
Durante el evento estuvieron presentes los regidores Idalia Soto Martínez y Víctor Zanella Huerta, Marcelino González da Mota, titular del Imjuvi, alumnos y representantes de las diferentes Universidad Beneficiadas.
Al sumar esfuerzos con las dependencias estatales, el Gobierno Municipal trabaja e impulsa la educación para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.