Entregan nuevas aulas a Telesecundaria en Laguna Larga

Telesecundaria de Laguna Larga

• La educación es el mejor impulso para la seguridad y el desarrollo de las comunidades rurales
• La inversión en tres nuevos salones fue superior a los 2 millones de pesos y beneficia directamente a 54 alumnos y sus familias.
Irapuato, Gto., 28 de junio. Al entregar tres nuevas aulas que benefician a 54 alumnos de la Telesecundaria 119 en Laguna Larga, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que la educación es el mejor impulso para la seguridad y el desarrollo de las comunidades.
Éstos tres nuevos salones que fueron entregados por el INIFEG a cargo de Pedro Peredo Medina y por el Delegado Regional de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, tuvieron una inversión superior a los 2 millones de pesos; cuentan con espacios inteligentes que cumplen con los parámetros y especificaciones como la sustentabilidad, el aprovechamiento, la accesibilidad, correcta iluminación, paneles solares y ventilación.
Paralelamente cuentan con celdas solares que generarán energía eléctrica y permitirá ahorros importantes a la directiva del plantel; además de que por normatividad deben contratarse empresas locales con trabajadores que concluyan sus estudios como un valor agregado.
El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz, puso de ejemplo a la Comunidad Laguna Larga, como un modelo a seguir en el tema de la educación, el progreso y la seguridad; dijo que es exitosa y espera que también lo sea en su participación dentro del torneo de fútbol soccer Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, que tiene por objetivo central desarraigar a los jóvenes de malas conductas y enfocarlos a través del deporte a su crecimiento y desarrollo personal.
En este mismo marco, el Instituto Nacional de Educación Básica para los Adultos (INAEBA), entregó a través de su titular Esther Angélica Medina Rivero, certificados de primaria y secundaria trabajadores de la construcción que concluyeron sus estudios; recibieron su documento Antonio Luna Ríos, Gerardo García Juárez, Marco Antonio García Pérez y Primo Becerra López.