Continuarán lluvias moderadas durante la semana

Juan Segoviano Tovar

• Hasta el viernes continuaran los cielos nublados con lluvias moderadas
• Piden mantener limpias calles, alcantarillas y bocas de tormenta
Irapuato, Gto 28 de junio 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que de acuerdo al reporte y pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional para el estado de Guanajuato continuarán las lluvias con intervalos de chubascos hasta el próximo viernes.
Juan Segoviano Tovar explicó que el pronóstico del clima es referenciado mediante un puntual seguimiento al Sistema Meteorológico Nacional, órgano oficial que brinda este tipo de información a nivel nacional.
“Se esperan lluvias de ligeras a moderadas la cual estará variando de los cinco a los 20 milímetros, las lluvias estarán presentes el resto de la semana hasta el viernes derivado de los remanentes de nubosidad y lluvia que traía consigo el Huracán Dora el cual ya se degrado y son algunos remanentes que quedaron los que originan estas lluvias”, señaló Segoviano Tovar.
El titular de Protección Civil exhortó a la población a estar atentos y seguir las recomendaciones en caso de presentarse algún cambio en el pronóstico y se presenten lluvias intensas, así como prevenir encharcamientos manteniendo limpio el frente de la casa.
“Yo insisto mucho y lo seguiré haciendo y es la limpieza en las calles y alcantarillas, por ello pedimos a la población evitar tirar o acumular basura en las calles, camellones o esquinas las cuales ante la lluvia o el viento terminan en los registros de las alcantarillas, en las bocas de tormenta o toponeando los cárcamos”, externó el Director de Protección Civil y Bomberos.