Busca Secretariado Estatal de Seguridad reforzar la comunicación con municipios

Reunión Regional de Enlaces Estratégicos Municipales

• Esta reunión la encabezó el Subsecretario Tomás Mendoza Soria, quien fue en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
• La reunión se trató para mejorar la vinculación entre municipios y a su vez con el Secretariado Ejecutivo Nacional.
Irapuato, Gto a 28 de junio de 2017.- El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Tomas Mendoza Soria, asiste en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a la Reunión Regional de Enlaces Estratégicos Municipales para la Articulación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde se tiene el objetivo de promover los conocimientos especializados en materia de seguridad pública, así como mejorar la vinculación entre los actores municipales que integran dicha comisión y el Secretariado Ejecutivo.
Dicha reunión, llevada a cabo en Irapuato, planteó la necesidad de que los municipios deben tener un mayor contacto con el Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, porque de ahí se pueden realizar trabajo en conjunto para la seguridad de Guanajuato.
“Acudimos en representación del Alcalde Ricardo Ortiz, a esta reunión, fue para exponer la necesidad e mayor coordinación y comunicación entre los municipios y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, para trabajar conjuntamente en atender temas de seguridad y fortalecer más este rubro en Guanajuato”, indicó Tomas Mendoza.
En esta reunión, a cada uno de los asistentes de las corporaciones de seguridad de municipios vecinos así como de Irapuato, se les mostró estrategias efectivas para que los conocimientos de seguridad lleguen a todas las corporaciones y esto les ayude a mejorar su seguridad, conjuntamente con la del Estado.
El Secretariado Estatal de Seguridad Pública, desea tener una mayor comunicación en varios temas de seguridad con los municipios, por ello se tuvo esta reunión en Irapuato, donde el Subsecretario de Seguridad Ciudadana encabezó los trabaos a fin de mejorar la comunicación efectividad entre las dependencias, para seguir fortalecer aun más la seguridad de Guanajuato.