Recogen 40 toneladas de basura en acción integral de limpieza en la Constitución de Apatzingán

Acciones de limpia

• Continúan las Acciones del Programa “Irapuato Te Quiero Limpio”
• Coordinación con Otras Dependencias: Jorge Medina Mendiola
• Se Empieza a Despertar la Conciencia Ciudadana
Irapuato, Gto., 27 de junio. Diversas acciones enmarcadas en el programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio”, han permitido la recolección de basura y cacharros en varios colonias, fraccionamientos y comunidades rurales. Tan sólo en las tres secciones de la Constitución de Apatzingán en tres días de labores se llevan recolectadas 40 toneladas de basura.
Jorge Medina Mendiola Director de Aseo Municipal dio a conocer que el programa tiene un seguimiento bien definido, por ello en los fraccionamientos El Refugio, San Miguelito, Jardines del Valle, Floresta y en las colonias Las Huertas, Apatzingán se han implementado acciones integrales. En promedio en cada uno de estos lugares se han recogido entre 5 y 8 toneladas de basura.
“Lo importante es que se está logrando concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación para que los lotes y terrenos baldíos, camellones y áreas de esparcimiento atendidas se cuiden para que no se vuelva a tirar basura. Los inspectores de la Dirección General de Servicios Municipales están entregando avisos para que la gente tenga limpio el frente de su domicilio o negocio”, indicó el funcionario.
Dentro de las acciones de limpieza en las comunidades de San Cristóbal, en las instalaciones de la escuela Primaria de San Javier y en Aldama, se recogieron un promedio de 4 toneladas de basura en cada lugar, además se llevó el programa “Ponga la Basura en su Lugar”. Mediante una dinámica los niños participan activamente y los resultados son alentadores porque los menores son más perceptivos al mensaje.
Medina Mendiola dijo que de manera transversal con el DIF Municipal y el INJUVI se ha venido trabajando en estos programas.
Medina Mendiola informó que otra acción consistió en retirar el centro de acopio que funcionaba en Avenida las Águilas. A cambio a los vecinos de la Privada San Miguelito se les notificó los horarios de recolección domiciliaria de basura. Esta medida se adoptó porque vecinos de otras colonias estaban depositando bolsas de basura sobre la banqueta y se creaba un foco de infección en la vía pública.