Pretenden activar a niños en periodo vacacional

Policía Infantil

• La intención de la Policía Infantil, es realizar una mini olimpiada durante las vacaciones escolares, para fortalecer el deporte.
• Inculcan disciplina en el desarrollo de actividades deportivas.
Irapuato, Gto 27 de junio 2017.- La Policía Infantil continúa con su trabajo en diferentes colonias de la ciudad, en donde alrededor de 150 niños y niñas participan de manera activa en el desarrollo de temas como disciplina personal, valores, además de realizar actividades deportivas con miras a una mini olimpiada organizada por el área de Proximidad Social.
Julio Cesar González Borja comentó que el programa de Policía Infantil a impactado de manera positiva en la ciudad, pues mediante el deporte se hace llegar a los niños, niñas y adolescentes la importancia de practicar una actividad y llevarla con disciplina y un régimen integral en la escuela y el hogar, desarrollando habilidades y competencias que ayudaran en su formación.
“Estos trabajos les sirve a los niños y niñas, en darles una integridad y disciplina en sus labores, ya sea escolares o en su casa, pues con ello aprenden a seguir normas y tiempos en que deben hacer sus tareas y actividades extraescolares, además de jugar y divertirse” manifestó González Borja.
Para la mini olimpiada de Proximidad Social se trabaja con diferentes colonias para ir motivando a las niñas, niños y adolescentes a participar y representar a su colonia, durante el fin de semana pasado se tuvo presencia en el Milagro, Zapote, La Florida, Las Huertas, Los Huertos, La Candelaria, Plan Vivirá, Las Pérgolas, San Martín, Roma, Primaveral, Apatzingán, Floresta, Azteca, Las Carmelitas, Arandas, Lo de Juárez y el Naranjal.
Cabe señalar que el magno evento se tiene contemplado a desarrollarse en el próximo mes de Julio en donde se espera la participación de un gran grupo de jóvenes entusiastas dispuestos a representar a su colonia y competir sana y deportivamente por el tan ansiado primer lugar.