Listo segundo Reciclón en Irapuato

Segundo Reciclón 2017

• Invita Dirección de Medio Ambiente a participar
• Buscan recolectar 10 toneladas de residuos electrónicos
Irapuato, Gto, 27 de junio 2017.- La Dirección de Desarrollo Territorial a través de la Dirección del Medio Ambiente, invitan a la ciudadanía a participar en el Segundo Reciclón 2017.
Esta acción forma parte de las actividades que realiza la dependencia municipal dentro del mes del Medio Ambiente, con la finalidad de concientizar a los irapuatenses sobre el manejo adecuado de los residuos electrónicos.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, informó que el segundo Reciclón se realizará el viernes 30 de junio a partir de las 9:00 hrs en el estacionamiento de la Plaza Jacarandas.
“El Reciclón es un evento sin costo donde puede participar toda la sociedad irapuatenses, las escuelas y empresas para favorecer la adecuada gestión de los residuos tecnológicos”, explicó el funcionario.
Los aparatos que se recibirán durante el evento son: equipos de cómputo obsoletos e inservibles, monitores, impresoras, multifuncionales, no break, baterías de litio, tarjetas de todo tipo de computadoras, laptops, discos duros, computadores, celulares, cargadores.
Además de tabletas, ipads, ups industriales, radiografías, grabadoras, televisiones, auto estéreos, tenazas, plantas, cafeteras, batidoras, tostadores, cámaras fotográficas, envases de perfumería, hornos de microondas y ventiladores.
Guerrero Guerrero, informó que en el primer Reciclón realizado a finales de abril, se logró superar la mete planteada y lograron recolectar 12 toneladas de residuos electrónicos. Para este segundo evento se espera recolectar al menos 10 toneladas de aparatos tecnológicos.
Además del Reciclón, la Dirección del Medio Ambiente tiene a disposición de la ciudadanía el Punto Verde, ubicado a un costado de la Central de Abastos, en donde la ciudadanía puede ir a depositar sus residuos electrónicos durante todo el año en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.