Generan conciencia sobre uso de Sistema Único de Emergencias 911

Visitan el Cecom

• Alumnos aprenden funcionamiento de operaciones de la central de emergencias
• Alumnos se comprometen al buen uso de sistema 911 que es exclusivo para emergencias
Irapuato, Gto 27 de junio 2017.- Por medio de la Dirección de Proximidad Ciudadana y el área de Prevención Social, la escuela 15 de Septiembre de la colonia Los Fresnos acudió a las instalaciones del Centro de Comunicación en donde pudieron conocer las actividades realizadas así como comprender la importancia de la central de emergencias mediante el sistema único 911.
Durante la visita guiada los alumnos conocieron el mecanismo de operación de la central de emergencias y comprendieron que ante las llamadas y reportes falsos generados se pierde tiempo vital que podría ser utilizado para una verdadera emergencia.
En el recorrido pudieron observar la forma en la que opera el sistema único de emergencias 911, desde que se genera una llamada y como los operados al momento de brindar el apoyo telefónico despachan las unidades ya sea de policía municipal, tránsito, fiscalización, protección civil, bomberos, dependiendo de la necesidad del reporte.
Una vez que concluyo el recorrido los alumnos de la escuela 15 de Septiembre manifestaron estar consientes sobre la importancia del sistema único de emergencias 911 ya que es de uso exclusivo de atención de verdaderas emergencias, por lo que ante la comprensión se comprometieron a marcarlo únicamente de ser necesario aunado a que compartirían la información adquirida en casa, con sus hermanos, compañeros de escuela y amigos.
Cabe señalar que en los últimos meses han visitado las instalaciones del CECOM más de 350 alumnos de primaria quienes han conocido y comprendido las funciones del Centro de Emergencias del Sistema Único 911.