Cierra temporada la OSUG en el Teatro Juárez

Osug

Guanajuato, Gto., a 27 de junio del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita este viernes 30 de junio al Teatro Juárez en punto de las 20:30 hrs., para que disfrutes del Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ( OSUG).
Con este concierto se cierra la primera temporada 2017, en el que la OSUG interpretará la monumental Sinfonía número siete de Dmitri Shostakovich.
Obra escrita y estrenada dentro y durante el sitio de Leningrado, el sitio más largo y mortífero jamás registrado en la historia de la humanidad.
La Séptima de Shostakovich constituye un profundo homenaje a las más de seis millones de víctimas mortales del sitio y es también, un tour de force técnico y emocional para la orquesta. Dicho concierto estará a cargo del Roberto Beltrán Zavala director titular.
Es importante mencionar que la OSUG ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.
Desde su fundación, importantes solistas y directores han participado en los programas de la Orquesta, además de ofrecer más de 30 programas anuales en sus temporadas, la OSUG es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino donde ha participado con programas de gran trascendencia artística como el estreno en México de la Sinfonía núm. 4 de Lutoslawski.
Los interesados pueden adquirir los boletos en la taquilla del Teatro Juárez con un costo general de $100.00 y local $50.00
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.