Ejecuciones de este fin de semana en Pénjamo

Pénjamo, Gto., 26 de junio. Los cuerpos de tres personas fueron localizados en las comunidades de San Marcos, El Recreo y Pescadores, hasta el momento se desconocen sus identidades, además de presentar huellas de violencia, estaban atados de pies y manos, presentando impactos de arma de fuego en la cabeza.
Autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron las zonas en donde fueron encontrados los cuerpos, ya en estado de putrefacción.
El hallazgo se hizo en los límites de Guanajuato y Michoacán.

San Marcos
El primero de los cuerpos fue localizado cerca del puente vehicular que conduce de la comunidad de San Marcos a Santa Fe del Río, localidad ya del estado de Michoacán.
Fue mediante una llamada anónima al 911, en la que se indicó que a la orilla de un camino parcelario y a pocos metros del río Lerma, se encontraba el cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 años de edad, y que estaba atado de manos además de tener los ojos vendados.
El cuerpo además de presentar huellas de tortura, se le podían apreciar dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro más en el tórax.
Personal de servicios Periciales, procedieron al levantamiento y a revisar la zona, sin localizar casquillos percutidos, por lo que se supone que pudo haber sido asesinado en otro lugar y solo tiraron el cuerpo en esta zona.

La Calerita
A un costado del camino de terracería que lleva de la Calerita a la comunidad de Pescadores, fue encontrado el cuerpo de otra persona, hasta el momento sin identificar.
De acuerdo a los informes que se obtuvieron, se reportó al sistema de emergencia 911 que sobre ese lugar, y semi oculto entre una parcela de maíz, se encontraba los restos de una persona, la cual no fue identificada.
Elementos de policía arribaron al lugar, para tomar conocimiento y proceder a acordonar el área e impedir el paso a curiosos que pudieran contaminar la zona del crimen.
Arribaron elementos de Servicios Periciales, quienes procedieron a levantar el cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de la ciudad de Irapuato, con la Finalidad de practicarle la necropsia y determinar las causas de su muerte.
Hasta el momento se ignora si el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca o de fuego, lo que se pudo decir es que estaba atado de manos.

El Recreo
Los restos en estado de putrefacción fueron encontrados entre una parcela de maíz que se encuentra en la comunidad del Recreo, municipio de Pénjamo en los límites con Michoacán y a escaso 200 metros del río Lerma.
El sistema de emergencias 911 recibió el reporte, en el cual se indicaba sobre el hallazgo.
Elementos de Policía, procedieron a resguardar la zona en espera del personal de servicios periciales, quienes serían los encargados de levantar el cuerpo, así como las evidencias.
Se dijo que el cuerpo era de una persona robusta, presentaba huellas de violencia e impactos de bala.
En los tres casos, los cuerpos no están identificados, por lo que se espera que en las próximas horas se puedan establecer las identidades pero además, el contar con una línea de investigación.