Continuarán lluvias moderadas en el municipio

Continuarán las lluvias

• El pronóstico de lluvias es para las próximas 72 horas
• Se tiene previsto intervalos de chubascos en estas precipitaciones
26 de Junio de 2017.- Con lluvias moderadas a regulares, la dirección de Protección Civil informó sobre el pronóstico de precipitaciones pluviales que tienen para las próximas 72 horas en Irapuato.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, que es la fuente oficial, se tiene un pronóstico similar al registrado ayer, es decir, racha de lluvias con intervalos de chubascos, lluvias de moderadas a regulares con algunos momentos de lluvias que se apreciarán fuertes.
Explicó que se esperan precipitaciones de alrededor de 18 a 20 milímetros, lo que puede originar encharcamientos normales en las calles.
Segoviano Tovar indicó que hay probabilidades de chubascos, acompañadas de viento, pronóstico que se manejará para los próximos tres días por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
En caso de que hubiera algún cambio en el clima, el Servicio Meteorológico lo notificarán, y de la misma manera, Protección Civil informará a la ciudadanía cualquier otro cambio.
En el caso de las lluvias registradas durante la tarde del domingo, el funcionario señaló que no hubo afectaciones, sólo una vivienda que se acumuló el agua, pero fue a causa del drenaje de la casa que estaba tapado.
Y es que, las lluvias han beneficiado, ha refrescado el clima, el calor se abatió y el campo empieza a hidratarse.
Por lo que, Segoviano Tovar, exhortó a la población a no tirar basura en la calle para evitar el taponamiento del drenaje y con ello encharcamientos de las calles y avenidas.