Continúa con éxito Copa Comunidades “Domina la Prevención”

Segunda fecha de la Copa Comunidades

• Éste sábado se desarrolló en la Comunidad Rural San Cristóbal a donde concurrieron Cuchicuato, San Javier y San José de Jorge López
• DIF Municipal ofreció a través de su feria de servicios, atención integral a las familias de la zona rural
Irapuato, Gto., 24 de junio. Con gran éxito continúa la Copa de Fútbol Soccer Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, ahora en la localidad San Cristóbal a donde acudieron jóvenes deportistas de San José de Jorge López, Cuchicuato y San Javier.
En este marco, el Director General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, estableció de manera clara, que el objetivo de este programa social es la prevención, el alejar a los jóvenes de los riesgos para convertirlos en productivos a la sociedad, tal como lo estableció el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en el arranque inaugural ocurrido en Aldama hace una semana.
Como cada sábado, el DIF Municipal que preside Ana Isabel Ortiz García, ofreció atención integral a las familias de las comunidades rurales, entre ellos servicio médico dental, consultas generales, asesorías jurídicas, gestiones para apoyos con programas sociales. Por su parte, Desarrollo Económico llevó el módulo móvil de promoción al empleo, ofertando algunas vacantes en empresas locales.
Se contó con la participación activa de la Comisión Municipal de Atención a la Juventud y el Deporte, Desarrollo Social y Rural, Coordinación de Delegados Municipales, Servicios Médicos, IMJUVI, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Proximidad Ciudadana.
Para el sábado 01 de julio la sede para la tercera jornada será la comunidad rural San Antonio de Chico, a donde concurrirán las localidades Cuarta Brigada, Ex –Hacienda de Buena Vista y Rancho Grande. El equipo ganador en San Cristóbal, se enfrentará en una etapa eliminatoria a la escuadra de Purísima del Progreso, en campos empastados de futbol en el cárcamo de JAPAMI o la Marbran.